sábado, 14 de abril de 2018

Víctima de la inseguridad del área metropolitana

Víctima de la inseguridad del área metropolitana, el nadador regiomontano Ramiro Ramírez vio ayer frustradas sus esperanzas de lograr un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Ver Lobos vs Necaxa EN VIVO




Y es que, tras sufrir un asalto y agresión la noche del martes, Ramírez, estudiante del Tec de Monterrey y uno de los mejores nadadores del País, no pudo viajar y competir ayer en el Selectivo Nacional de Tijuana.

Aunque se esperaba que las autoridades deportivas revisaran su caso, los dos boletos y el lugar de reserva disponibles en su especialidad, que es la prueba de 200 metros de mariposa, se definieron ayer tras la competencia nacional.

Vladimir Ortiz, director de calidad del Instituto Estatal del Deporte, dijo ayer que el lunes se cierran los registros de los atletas y ya no hay tiempo para que a Ramírez se le pueda considerar una marca que pudiera registrar en otro evento.

El estudiante de licenciatura en Administración de Negocios Internacionales no viajó a Tijuana ya que no podría nadar por los golpes en la cabeza, las heridas en la ceja izquierda y el estrés postraumático que sufrió por el asalto.

"(El martes) entrené y salí de clases (a las 21:00 horas)", narró Ramírez, de 27 años.

"Me trasladé a un cajero de la zona del Tec, por dos centros comerciales. Salí del cajero y dos jóvenes me asaltaron, me agredieron a cachazos", añadió el estudiante, que el jueves recibió el Premio Borrego al mejor deportista del Tec.
Ver Lobos vs Necaxa 2018 EN VIVO

El Tec reprobó ayer el asalto y la agresión, solicitando a las autoridades reforzar la vigilancia para evitar que se repitan actos semejantes.