martes, 24 de abril de 2018

Monterrey se apoderó del esférico y empezó a ser incisivo,

El norte sigue mandando. El futbol de la Sultana del Norte tiene otra fiesta por vivir, puesto que ahora habrá Final Regia en la Liga Femenil, luego de que las Rayadas dieran cuenta de Toluca con marcador de 3-1 en la cancha del Estadio BBVA y ahora apuntan al título en una serie que será de alarido ante las felinas. Liverpool contra Roma


Partido de ida y vuelta en su primera mitad, tanto las albiazules como las Diablas salieron con todo y no se guardaron nada con el afán de buscar el pase a la tan ansiada Final de Liga.

El gol no tardó absolutamente nada en llegar al ‘Gigante de Acero’, puesto que en una mala salida al 13', el conjunto de Toluca se metió en serios problemas, mismos que Diana Evangelista no desaprovechó y sacó un fogonazo tremendo para poner el 1-0 en el marcador. Ver TDN 2018 EN VIVO

Sin embargo las visitantes no se dejaron decaer y rápidamente fueron a buscar acortar la distancia, misma que lograron al 20’. Disparo con gran certeza por parte de Liliana Rodríguez que la cancerbera Claudia Lozoya dejó a la intemperie y Kenya Téllez pudo definir para el 1-1; hasta ese entonces los penales eran una cuestión para definir la finalista.

Monterrey se apoderó del esférico y empezó a ser incisivo, a tal grado de perdonar al conjunto mexiquense en varias ocasiones. La primera de ellas con tiro libre de Desiré Monsiváis que fue al travesaño; susto en las chicas de Toluca.

Una más de la propia Monsiváis al 26’, llegando con pelota controlada frente a la arquera, misma que eludió y al momento de querer definir, ya se quedó sin fuerza y su disparo se fue por fuera. Ver CANAL 5 EN VIVO

Al 33’ otra aproximación albiazul, ahora con Dinorah Garza que obtuvo la pelota dentro del área pero no contó con el excelente achique de Alondra Ubaldo que no permitió la caída de su marco.

Ya en el complemento vino la contundencia regia y definieron la serie a su favor. Primeramente al 52’ con una serie de toques donde Dinorah Garza pudo mandar centro y Monsiváis ya no perdonó y definió el 2-1 en el marcador.

Al 69’ se liquidaron las cosas, ahora con Evangelista aprovechando dentro del área un mal rechace de la zaga mexiquense y clareando a la arquera para que la pelota se fuera al fondo de las redes para el 3-1.

El golpe fue letal y Toluca ya no supo responder, la fiesta se convirtió totalmente regiomontana. Ya para el 90’ en tiro de esquina, Selena Castillo de cabeza finiquitó el compromiso y le confirmó a la nación que el mejor futbol de hoy en día en México, está en la Sultana del Norte. Ver AZTECA 7 EN VIVO

Silbatazo final y sí, hay nueva Final Regia, ahora en la Femenil. Tigres y Rayadas se verán las caras por el título que ya dejó vacante Chivas.