domingo, 22 de abril de 2018

Lo más difícil para Samantha Bricio en su adaptación del voleibol

Lo más difícil para Samantha Bricio en su adaptación del voleibol colegial de Estados Unidos al profesionalismo de Italia ha sido la agotadora cantidad de partidos. Ver Toluca vs Veracruz 2018 EN VIVO

La voleibolista mexicana, estrella de la Universidad del Sur de California, emigró a la Liga italiana en mayo de 2016 y admite que ha sufrido con el pesado calendario de juegos.

"Estamos cansadas obviamente después de ocho meses de trabajo y más de 50 partidos, pero estamos en buena forma física", declaró "Samy", como la conocen sus allegados, a CANCHA.
La jugadora tapatía colaboró en la victoria de ayer del Conegliano sobre el Novara, con la cual lograron empatar la serie por el título de la Serie A1 de Italia.

Además, el equipo de la mexicana está clasificado para el F4 (Final Four) de la Champions League que deberán solventar el 5 y 6 de mayo en Bucarest.

"El tiempo que dura la temporada (ha sido el mayor desafío), porque pasé de tener una temporada de cuatro meses en la universidad a jugar ahora durante nueve meses. Es algo difícil y muy exhaustivo", apuntó Bricio.

La carga de trabajo, en su primer año, le costó una larga lesión de tobillo que la mantuvo fuera de circulación por meses el año anterior.

En su primera campaña en la Liga Italiana, "Samy" vio acción en 19 partidos y 50 sets de un total de 27 cotejos y 107 sets que tuvo su escuadra.

Y en la presente temporada, la delantera acumuló 28 cotejos y 92 sets en igual número de partidos pero con 107 sets del equipo. Estas estadísticas no incluyen los encuentros efectuados en otros torneos alternos como la Champions League o la Copa italiana.