miércoles, 18 de abril de 2018

En el cierre oficial de la temporada 2017-18 de la LNBP


En el cierre oficial de la temporada 2017-18 de la LNBP, el Comisionado de la Liga, Alonso Izaguirre, aplaudió la contribución de Capitanes en su primera participación, que cayó como anillo al dedo ante los planes de expansión. Ver Libertad vs Peñarol


"Para un equipo de nuevo ingreso llegar a una Final es increíble. El arraigo que ellos han creado con su afición es espectacular. Administrativamente es un equipo que lo ha dado todo, no han escatimado en absolutamente nada. Entienden lo que es esto, han trabajado para generar un espectáculo y sin duda alguna era un equipo que nos estaba haciendo falta", dijo Izaguirre a CANCHA.

Contrario a lo sucedido en años anteriores, el directivo afirmó que los equipos han mostrado estabilidad y no se espera que desaparezcan franquicias.

"Los veo a todos muy afianzados, creo que fue una gran temporada y hablo en global. Creo que equipos que estaban batallando para tener entradas, como la Ciudad de México, llenaron. Hubo llenos totales y yo veo a los equipos y la Liga más fuertes que nunca", comentó.

En cuanto a los nuevos equipos que integrarán la Liga en la siguiente campaña, señaló que ya se están evaluando las propuestas, aunque serán anunciados definitivamente tras el Congreso Nacional a finales de mayo.

"Estamos contemplando Guadalajara, Tampico, Durango e inclusive Torreón, pero ya ahora en el Congreso Nacional se definirá el calendario y los equipos que van para la próxima temporada".

La percepción de Izaguirre fue corroborada ante los medios de comunicación por el presidente de la Liga, Sergio Ganem, quien aseguró estar "muy contento de tener a Capitanes en la LNBP. Su llegada ha sido un éxito. Ser subcampeones en su primera temporada es un gran mérito".