sábado, 7 de abril de 2018

El nuevo campeón del basquetbol mexicano podrían ser los... ¿ajolotes?

El nuevo campeón del basquetbol mexicano podrían ser los... ¿ajolotes? Ver AZ Alkmar vs PSV 2018 EN VIVO

Entre las propuestas para nombrar a la franquicia de la LNBP en la Ciudad de México surgió el nombre "Ajolotes", esto debido al interés del dueño, Moisés Cosío, y el presidente, Jordi Funtanet, por la protección de esta especie.

"Es algo endémico de la Ciudad de México que nos apasiona, que sabemos que se tienen que tomar cartas en el asunto y queremos ayudar", contó Funtanet en entrevista con CANCHA.

El nombre no convenció, pero se rescató esa idea al momento de nombrar a la mascota como "Juanjolote", un personaje ideal para llamar la atención sobre el tema.

"Algunas personas de inicio no saben ni qué es, pero es exactamente lo que nos proponemos, concientizar sobre la existencia del ajolote.

"Que no sepan qué es un ajolote y que no tengan más presente la imagen de un alienígena que un ajolote, pues es un poco preocupante siendo que es endémico y que está en peligro de extinción", dijo.

Al final todo cayó en su sitio, pues "Juanjolote" ha conectado con la afición y el nombre Capitanes encaja con la filosofía del equipo.

"Un capitán es alguien que hace las cosas como se deben hacer, como cree que está bien hacerlas, no se deja llevar por la manada ni por alguna tendencia ni por malos intereses y es lo que teníamos que proponernos desde el inicio".

Ahora, la franquicia se propone apoyar programas para la conservación de esta especie y, para ello, aprovechar el poder de convocatoria que ha alcanzado en su primera temporada.