sábado, 7 de abril de 2018

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó este sábado el mejor tiempo en el tercer

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó este sábado el mejor tiempo en el tercer y último ensayo libre para el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Campeonato de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó en la posición 14. Cruz Azul vs Lobos

'Checo' cubrió el circuito de Sakhir en un tiempo de 1:31'564'', a un segundo y siete décimas del crono de Raikkonen.

Raikkonen cubrió, en su mejor vuelta -con neumático de compuesto superblando-, los 5 mil 412 metros de la pista en un 1:29'868'', 525 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien marcó el segundo crono de la sesión.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero -a 584 milésimas de Kimi-, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -a 823- y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -a 851-, que lidera el Mundial tras haber ganado la primera carrera, el Gran Premio de Australia, hace dos domingos.

Hamilton, que el año pasado igualó los cuatro títulos mundiales de Vettel, perderá cinco puestos en la parrilla de la carrera dominical, por haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las seis de la tarde (10:00 hrs. tiempo del centro de México).