martes, 10 de abril de 2018

Desde la época de Américo Gallego y Manuel Lapuente que los Tigres no andaban tan mal de visita.

Desde la época de Américo Gallego y Manuel Lapuente que los Tigres no andaban tan mal de visita.
Ver Manchester City vs Liverpool EN VIVO


Los felinos son candil de su casa y oscuridad de la calle. De locales no pierden desde hace un año, pero fuera del Estadio Universitario apenas llevan un triunfo y tres goles en siete salidas del Clausura 2018.

Entre todos los récords positivos que ha implementado Ricardo Ferretti al frente de los Tigres, también está al acecho uno negativo, si no le ganan al Necaxa en la Fecha 16 en el Estadio Victoria.

Y es que desde que volvió "Tuca" al timón en el Apertura 2010 no han cerrado con sólo una victoria en patio ajeno. La última vez que sucedió eso fue hace 10 años.

En el Clausura 2008 los Tigres tuvieron dos técnicos, "El Tolo" y Lapuente, y no pudieron más que ganar un juego de visitantes. A Gallego lo corrieron después de ser goleados 6-1 en Pachuca, pero con su relevo las cosas no mejoraron.

En ese torneo, afuera sólo le ganaron el Clásico Regio 3-2 a los Rayados en el Estadio Tecnológico y empataron ante San Luis y Atlante. Sus derrotas fueron contra Atlas, Tecos, Jaguares, Pachuca y Toluca.

En la actual temporada, los Tigres han dado pena jugando a domicilio con un triunfo, tres empates y tres derrotas.

La victoria fue en la Jornada 10 por 2-0 ante Veracruz, equipo que está peleando por no descender, mientras que los empates fueron ante Querétaro, Lobos y Chivas, los tres sin goles, y las derrotas con Puebla (2- 1), Pumas (2-0) y Toluca (1-0).

Pero si el ganar sólo un partido de visitante es muy pobre para un equipo como Tigres, hay que añadir que apenas ha marcado tres goles en siete partidos, otra cifra que no corresponde a un plantel como el felino.

Ver Barcelona vs Roma EN VIVO

Los Tigres en siete juegos de visita sólo marcaron gol en dos juegos; uno ante el Puebla, de Enner Valencia, y dos contra Veracruz, uno de Lucas Zelarayán y otro de André-Pierre Gignac.

Esta cifra de tres goles en una temporada en calidad de visitante sí es la peor en la tercera etapa del "Tuca" en los Tigres. Las peores marcas son de cuatro goles en los torneos Apertura 2011 y Clausura 2014.

A los Tigres aún les queda enfrentar al Necaxa en la penúltima fecha y si pierden consumarán este Clausura 2018 como el peor torneo en calidad de visitante en la tercera era del "Tuca".