viernes, 30 de marzo de 2018

Chivas Guadalajara reanudará la actividad en la Liga

Se acabó el receso y esta noche el Chivas Guadalajara reanudará la actividad en la Liga, en la que se juega su última esperanza para colarse a la Liguilla.

El Rebaño de Matías Almeyda se medirá a los Monarcas Morelia, en una cancha que suele ser favorable para los tapatíos.

Las Chivas sólo han perdido una de sus últimas nueve visitas al Estadio Morelos, donde suman 4 empates y 4 triunfos.

La última vez que el chiverío cayó ante los michoacanos fue en el Clausura 2016, cuando fueron vencidos 2-1 en la Jornada 2.

Ahora se encontrarán a un Morelia más compacto, que sólo ha perdido uno de sus 6 partidos ante su gente, a cambio de 5 triunfos. Con Roberto Hernández como técnico se ha mostrado consistente y es el quinto mejor equipo de la Liga.

Aunque perdió al chileno Rodrigo Millar, después de que sufrió una fractura en la pierna izquierda, la nómina de los Monarcas cuenta con la seguridad del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Por si eso no bastara, los locales tienen en su ataque al peruano Raúl Ruidíaz, goleador de la Liga el torneo pasado y hoy seleccionado de su país para jugar la Copa del Mundo.

El "Pelado" debió dejar en Guadalajara a Eduardo López, quien se recupera de un microdesgarre, aunque como titular cuenta con Rodolfo Pizarro, quien sólo vio minutos como relevo con la Selección de México en la fecha FIFA.
Notas Relacionadas
Van Chivas a Morelia sin López
Este jueves por la tarde el plantel de...
Esperaba Sandoval más minutos
Sólo dos chivas aspiran a Rusia
En el Mundial de Brasil 2014, la Selección...


Alan Pulido estará como titular junto a Jesús Godínez en el ataque rojiblanco, pero también tendrá a Ángel Zaldívar como una alternativa en la banca, quien no ha jugado un partido oficial desde noviembre de 2017.

Con 8 puntos de diferencia entre ambos equipos, aparentemente los de casa serían favoritos sobre las Chivas, pero el estilo de juego que Almeyda ha mantenido con sus dirigidos le daría la posibilidad de lograr un triunfo que los mantenga con vida.

MORELIA-GUADALAJARA
Estadio Morelos
Árbitro: Óscar Macías
TV: 19:00h / Azteca 7

MORELIA
13 Sosa
5 Guzmán
6 Vegas
24 Achilier
3 Rodríguez
26 Rocha
10 Valdés
12 Vilchis
25 Osuna
19 Sandoval
9 Ruidíaz
DT. R. Hernández

GUADALAJARA
30 Cota
24 Cisneros
4 Pereira
2 Alanís
6 Hernández
25 Pérez
7 Pineda
20 Pizarro
11 Brizuela
9 Pulido
89 Godínez
DT. M. Almeyda